Memoria





" Ahora, durante casi un año no pensaré en otra cosa, abandonaré mi casa y mi trabajo, me llamaré Francisco Freyre, tendré una cédula falsa con ese nombre, un amigo me prestará una casa en el Tigre, durante dos meses viviré en un helado rancho de Merlo, llevaré conmigo un revolver y a cada momento las figuras del drama volverán obsesivamente. "


Rodolfo Walsh
Operación Masacre (fragmento)

1 comentarios:

Pablo Ernesto dijo...

Alguna vez me imaginé que alguien podía llegar a comprar todos los testimonios de la historia para luego reescribirla según su conveniencia. Sería atroz, por cierto. Pero aún así no todo estaría perdido si hubiera alguien para mantener encendida la memoria; si hubiera alguien capaz de escribir y escribir aunque sea en forma clandestina para que la verdad se sepa. Uno de esos "alguien" fue Rodolfo Walsh y por él la verdad tiene un ANCLA muy fuerte con la memoria histórica.

Te agradezco haberlo recordado así, con su palabra viva y militante. Este post tuyo es un bello aporte para seguir destejiendo las mordazas y las vendas con las que nos quieren seguir contando la historia.