Día del Blog





Dos semanas en órbita y no podemos dejar de meter las narices. En verdad, varios años dando vueltas hasta que nos decidimos a entrar. Y en unos pocos días conseguimos sentirnos tan cómodos que hasta intentamos poner el granito de arena.

Porque este 31 de agosto la blogósfera tiene que brillar.

Porque el Día del Blog y el Primer Encuentro Virtual de Bloggers hispanohablantes abren un espacio de participación con foros , encuestas, memes, biblioteca bloggera y hasta un equipo de "alfabetización digital" de la comunidad bloggera rosarina que ayudará a crear blogs nuevos o mejorar los ya existentes.

Por todo esto y porque en Madrid ya es 31 de agosto, aquí van mis 5 recomendados (lástima, tenía unos cuántos más):
http://www.diariodegestion.com.ar/
http://diariodedialisis.wordpress.com/
http://www.eduardobetas.com.ar/
http://www.lfwaterloo.blogspot.com/
http://carpediemblog.wordpress.com/


Coincidir

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo."
"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará."
Julio Cortázar.


Unos doscientos millones de niños fueron vacunados en Europa y los Estados Unidos en la década de los años sesenta. Se supone que se evitaron unas 50.000 muertes y unos 5.000.000 de casos.
Fuente:http://www.historiadelamedicina.org/sabin.html
Un año antes de su muerte, Sabin advirtió a la sociedad que para luchar contra las enfermedades debe lucharse antes por defender la calidad de vida y erradicar la pobreza.

Uno, argentino nacido en Bruselas, a quien las circunstancias políticas y familiares lo llevaron a Buenos Aires tras cuatro años y estancias en varios países.
El otro, procedente de una familia judía que emigró de Polonia a Estados Unidos.
Ambos se casaron tres veces.
Uno, entregado a la literatura; el otro a la ciencia. En el fondo buscaban cosas parecidas. Imagino que, de haberse cruzado, podrían haber mantenido largas charlas sobre la verdad y la belleza. O vaya a saber sobre qué.

Mañana 26 de agosto los dos cumplirían años.

la web 2.x

Compañeras A, B y C comparten desayuno y charla en la cafetería.

Compañera A, experta cocinera, tejedora e investigadora de todo tipo de artesanías intenta explicarle a compañera B (joven, geek y algo aburrida), como rematar una costura en punto de cruz que ésta última no consigue terminar y está a punto de desistir. No se decide porque el "relajante" punto de cruz le está dando un toque fashion a su vida que no se quiere perder.

Compañera C escucha callada mientras imagina su próximo post .

Por la tarde, compañera C recibe mail cuya copia es la que sigue:


Hola,

Te acordarás de que me preguntó Paqui por el pespunte, y que la dije que se lo explicaba luego con un dibujo, pero el caso es que se me olvido, no se si es que entendio ella las explicaciones, porque ella tampoco me dijo nada, pero la he hecho un gráfico y unas explicaciones.

Preguntale por su correo y se lo mandas, a ver si le sirve de ayuda, y si no cuando vuelva y nos veamos, sacamos el costurero mientras comemos. y manos a la obra.

No curres mucho

PUNTO PESPUNTE

Se introduce la aguja por el agujero posterior al que se hasacado en principio y se vuelve a sacar por el anterior al mismo. Se debe derealizar con puntada corta, con la longitud de uno o dos puntos de cruz como máximo.

Adjunto gráfico ilustrativo"


Fotosintesis


Cambiar de hemisferio, celebrar el cumpleaños en la estación contraria a la que siempre lo fue, encender la estufa en diciembre y el ventilador en agosto son experiencias curiosas.
Llamar a las cosas con otro nombre mientras uno sigue hablando en castellano también.
Pero ir caminando por la calle y encontrar una estación de subte (Metro) con el nombre de tu país, créanme que una se queda pensando. O que al enseñar por primera vez la foto haya despertado el comentario "Argentina tiene salida".

No sé que les pasará a otros. La experiencia de emigrar/inmigrar es algo muy personal y una de las cosas sobre las que jamás me atrevería a generalizar, pero se aprende mucho. Si se quiere, claro.
No voy a resumir seis años en un post, es imposible. Mucho menos hacer un blog sobre la inmigración, porque no es lo que quiero. Pero creo que llegó el momento de que empiece a salir todo lo que se fue juntando en este tiempo porque ahora puedo hacerlo.